domingo, 20 de diciembre de 2009

en diciembre la estoy pasando una chimba en guarne

miércoles, 11 de noviembre de 2009



Drogas duras y blandas

El cannabis afecta casi todos los sistemas corporales. En él se combinan muchas de las propiedades del alcohol, los tranquilizantes, los opiáceos y los alucinógenos.[2]
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.
En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras), de las poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas).[cita requerida]
A pesar de ello esta distinción es aún empleada tanto en el discurso oficial como en el habla informal:[cita requerida]
Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.
Curiosamente, algunas drogas blandas están prohibidas en la mayoría de los países, mientras que drogas duras pueden ser adquiridas (aunque con restricciones) en la mayor parte del mundo.[cita requerida]
La distinción entre drogas duras y blandas es importante en la política de drogas de los Países Bajos, entre otros estados, donde ciertas drogas blandas gozan de la tolerancia oficial, aunque casi siempre están sujetas a restricciones en cuanto a su comercio, producción y consumo.[cita requerida]
Drogas legales e ilegales
Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Qué harías si un amigo o compañero de oficina te pide que lo cubras mientras jala cocaína? Sobre cómo ayudar a una persona con problemas de consumo es esta nueva campaña de CONACE.


Agassi tomó drogas

Noviembre 3rd, 2009

El tenista estadounidense Andre Agassi ha contado en su autobiografía que tomó cristal cuando su carrera estaba en declive.

“No puedo hablar de adicción, pero muchas personas dirían que si consumes algo como modo de escape, tienes un problema”, son palabras del tenista, que ahora cuenta con 39 años. Usó metanfetaminas pero salió del consumo.

La noticia en El país.

Menor consumo de cocaína y cannabis

Octubre 30th, 2009

Las últimas encuestas revelan que por primera vez en muchos años desciende el consumo de las drogas ilegales más consumidas en España: cannabis y cocaína.

Una estadística no puede crecer para siempre, por suerte el consumo de estupefacientes en España ha dejado de crecer. Ahora los jóvenes de entre 14 y 18 años fuman menos hachís y marihuana y esnifan menos coca.

La noticia en adn.es

Fumar es peor que tener gripe

Octubre 27th, 2009

El tabaquismo es mucho más letal que el virus de la gripe A. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o el cáncer son mucho peores que la gripe.
Ahora que la nueva gripe ataca de forma más dura los medios de comunicación han congelado las noticias, tememos lo que la tele quiere.
La noticia en diariodesevilla.es

miércoles, 28 de octubre de 2009

Droga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo o sección.Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Es posible ayudar y editar pero, por favor, antes de realizar correcciones mayores, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Se ha sugerido que este artículo o sección sea dividido en Droga y Estupefaciente.
Las razones se hallan expuestas en la Discusión.
Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Comúnmente se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos principio activo, fármaco y medicamento debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre ellos.

La exactitud de la información de A partir de aquí se usa "droga" como término coloquial o sección está discutida.En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

Se ha sugerido que este artículo o sección sea dividido en Droga y Estupefaciente.
Las razones se hallan expuestas en la Discusión.